sábado, 7 de agosto de 2010

PONIENDO EN ORDEN



El orden,como yo lo veo, no tiene forma.Aunque puede ser que si te has criado en una familia muy jerarquizada puede que tenga hasta cara. Todos tenemos una idea aproximada de lo que es y sabemos que afecta a todo lo que nos rodea incluidos nosotros mismos. Su influencia es grande y fuerte hasta el punto que muchas veces guía las vidas de personas en determinadas direcciones incluso aunque ellas no quieran.

Como ejemplo podríamos usar un encierro de taurino.Se abren las puertas y los toros salen corriendo llenos de energía,pero sin saber muy bien lo que pasa. Las vallas les van guiando por todo el recorrido permitiéndoles ir por unos sitios sí y otros no. Los animales continúan corriendo siendo conducidos hasta la plaza.En este momento el animal ya está donde los constructores de las vallas;que han sido supervisados por el ayuntamiento,que pertenece a una comunidad autónoma y que a su vez pertenece a un país con una determinada cultura; querían.Después de que estén un rato por la plaza les darán matarile.

La posibilidad de ejemplos es muy variada pues casi podríamos encontrar uno en cada cosa que miramos,siempre que lo hagas de dentro afuera. Y me refiero de dentro afuera de ti. Si inviertes el proceso y miras hacia dentro verás que eso que llamamos orden pierde la forma absolutamente convirtiéndose en una sensación y…¿Cómo le pones forma a una sensación?¿Está jodido eh?

En términos privados las definiciones no tienen gran importancia siempre y cuando tengas la capacidad de sentir y saber de una forma clara cuando “tus cosas” van bien o no tanto. Lo importante aquí es saber que es para ti tu orden y si te hace sentir bien cuando te aproximas a él.Es decir,la definición parte de ti, la creas tú. No deben dártela ni debes cogerla de otros. Es tu trabajo y tu responsabilidad dar forma a tu propia definición de orden y no dejar que quien te diga que esta bien o mal te influya, porque nadie tiene la capacidad mejor que tú de saber si vas por el buen camino.

Tu eres el arquitecto de puertas para adentro. Tu diseñas tus estructuras. De ti depende que nada ni nadie las tire.

Un abrazo enorme!!

Gael

1 comentario:

  1. De nuevo enfrascados en otro puzzle amigo. Probablemente se trate de eso. Armar un rompecabezas en busca de un orden que nos permita interpretar nuestra realidad. Supongo que unos se empeñan en dar forma a esa estructura lo antes posible para poder avanzar en la vida. Otros se quedan por el camino porque no desean conocer bajo ningún concepto el resultado que ello les depare...

    ResponderEliminar