sábado, 29 de junio de 2013

DARTE IGUAL







Que te de algo absolutamente igual es más difícil de lo que parece.Que te la bufe absolutamente,que no te importe un pimiento no es tan fácil. El estado mental de desapego total a una idea,ya sea sugerida o insinuada por una tercera parte,siendo esta la única situación en la que reaccionarás honestamente con el impulso de rechazar en estos términos la idea presentada,ya que si la idea es tuya no reaccionarás de esta manera en un 99,9% de los casos aunque aún así es posible,las cabezas están muy mal y se van para no volver,esto también es cierto.

La influencia de una idea externa,sobre todo si es propuesta por alguien conocido se alojará en esta parte del cerebro donde se posicionan los sonidos que escuchamos y las imágenes que vemos.Un lugar muy diferente de aquel donde se sitúan,por ejemplo,lo comentaríos realizados por los personajes que comentan partidos de fútbol y jugadas polémicas en esa clase de programas.Como comprenderéis ahora con nítida exactitud,esta información simplemente se la lleva el viento.Según llega se va.No es retenida.Diría incluso que no es ni escuchada.

Lo que me lleva a exponer la teoría de que no es la importancia o calidad de la información proyectada por la tercera parte en sí lo que nos hace retener dicho mensaje.Sino la implicación personal que tenemos con esa persona y la estima en que le tenemos. De tenerle en buena estima,se recibirá con calma,se escuchará y se respetará su opinión tratándo de extraer lo positivo del mensaje. De tenerle en media estima,lo más normal es,que de estar en desacuerdo, se rebata dicha opinión con moderada y contenida educación. De ser tu pareja…esta es otra historia.Depende del nivel de respeto entre ambas partes,algo muy poco presente en dichos contratos. Con los familiares idem.De ser un total desconocido,de estar en desacuerdo probablemente se seguirá con la tarea que se estaba realizando con anterioridad a su comentario,sin más.

La intrusión en nuestro discurso interior de una idea alienígena de contraria o diferente dirección o enfoque a la nuestra,será afectada en su rumbo por la idea,respeto y estima que tengamos de la persona que la expone más que por la información contenida en ella.Lo cual nos muestra que primario es el mundo de la comunicación interpersonal.No ya digamos el de comunicación de masas.Capaz de vendernos un producto en el que gastaremos un dinero que te ha costado horas y horas de trabajo ganar,únicamente colocándote un bonito envoltorio emocional llamado anuncio y quizás una cara conocida de actualidad que,como una brujo de alquiler,te sugieran que es lo mejor para tí si acaso no lo sabías.

Gael 

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